El Area 51 y sus secretos

arca_de_noe

Area 51 vista desde el satélite

Hasta la popular familia animada, Los Simpsons, se ha dejado llevar, como generaciones enteras de personas, por el misterio y la leyenda de El Area 51  y sus secretos. Una zona en el árido desierto de Nevada,  que hasta hace poco tiempo, era considerado el lugar donde se llevaba a cabo una conspiración de ocultamiento extraterrestre a escala mundial. Y en donde también supuestamente,  se ocultaba  a los ojos del mundo, el cuerpo de un extraterrestre caído con su nave,  en pleno pueblo de Roswell, Nuevo México, Estados Unidos en julio de 1947.

Qué es el Area 51

Como hemos dicho, el Area 51 es una zona del Estado de Nevada, distante apenas de la ciudad de entretenimiento Las Vegas. Un espacio aéreo de 37 x 40 kms restringido, cercano al área de pruebas denominado Yucca Flat, en donde 739 pruebas nucleares se realizaron en el pasado. El lugar está también cercano al depósito de residuos nucleares Yucca Mountain. La zona se inauguró como una zona de pruebas en 1955, cuando el Gobierno autorizó la misma para probar un avión de reconocimiento estratégico. El sigilo con que sus operaciones e instalaciones fueron manejadas hasta este siglo, dio paso a los misterios y leyendas del Area 51.

El Caso Roswell

arca_de_noe

Museo UFO Roswell

Este caso daría la pauta para las conjeturas y teorías que se darían en los siguientes cincuenta años, respecto del Area 51. Ya que  en 1947,  un granjero informó de la caída de un Ovni y un ocupante, que supuestamente estaría escondido en el Area 51 por órdenes de los Estados Unidos. Este incidente, hasta ahora jamás comprobado, dio paso a la llegada de las teorías sobre ovnis.  Y también a las leyendas de un ferrocarril subterráneo intercontinental, así como temas inquietantes como los viajes en el tiempo, la teletransportación, reuniones con habitantes de otros planetas, o extraterrestres planeando dominar la tierra.

La verdad sobre el Area 51 y sus leyendas

arca_de_noe

Area 451 en Nevada, Estados Unidos

Con la llegada de la década del 2,000,  nuevos interrogantes surgieron respecto del tema de los ovnis, y  aunque para muchos los mismos no han sido resueltos, cierto es que la comunidad científica y los que durante mucho tiempo llegaron a pensar en ovnis, extraterrestres y vuelos interplanetarios desde la zona de Nevada, han tenido que corregir esa percepción, porque el secreto ha sido revelado…

Las mismas autoridades estadounidenses terminaron años atrás con los misterios del Area 51 cuando permitieron el libre acceso a sus informaciones, y hasta este año han seguido revelándose los secretos de esta zona de Nevada, en donde el Gobierno estadounidense probó aviones, e hizo pruebas y emprendió misiones, no como parte de un acercamiento extraterrestre, sino más bien para mantenerse vigilante de su oponente, Rusia, durante los años más confrontativos  de la Guerra Fria.

 

Últimos comentarios
  1. Antonio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *