El Roswell ruso

Roswell ruso

El Roswell ruso

Rusia es el país más grande del mundo y por consiguiente cuenta con muchas leyendas y acontecimientos históricos que nada tienen que envidiar a cualquier otro país. Una de las historias más recientes del mundo del misterio en este país es lo que se conoce como el Roswell ruso, un acontecimiento que revela la caída de un posible ovni en Sverdlovsk, en los Montes Urales.

Este objeto habría sido recuperado por la KGB, los servicios de inteligencia soviéticos, en el año 1968, siendo mantenidos en secreto durante muchos años hasta el fin del comunismo en Rusia y de la Unión Soviética, momento en el que se pudo tener acceso a un gran número de documentos clasificados.

Un grupo de investigadores consiguió varios rollos de película en el mercado negro de Moscú, los cuales habían sido sustraídos de algunos archivos de la KGB. Supuestamente en estas películas estaba registrada la recuperación de un ovni por parte del ejército soviético e incluso la autopsia a uno de los cadáveres encontrados.

Las películas comienzan con imágenes grabadas desde el vehículo que va hacia el lugar del suceso, un paraje nevado y solitario. Desde ese momento la actividad militar no cesa, dando protagonismo a una docena de soldados y varios vehículos, intentando ocultar cualquier evidencia y evitando la presencia de posibles testigos.

Roswell ruso

OVNI en Rusia

Una de las cosas que más llaman la atención es que no hay huellas en la nieve a excepción que las que va dejando el jeep que lleva la cámara, por lo que supuestamente no hay pruebas concluyentes de que el objeto fuese dejado intencionadamente, aunque es posible que las posibles huellas que hubiese fueran cubiertas por la constante nieve que cae sobre esta zona.

Según varios estudios en profundidad de estas películas, no hubo repeticiones de las grabaciones y todo apunta a que se grabó en lo que se conoce como plano secuencia, es decir, todo fue grabado en una misma toma. Otro de los detalles es que los soldados no parecen mostrar demasiado esfuerzo a la hora de llevar los restos del objeto al camión.

Mientras los soldados van recogiendo todos los restos del supuesto accidente, otros van levantando acta de todo lo que se está llevando a cabo, siempre bajo lo que parecen órdenes de un mando. Lo que si se ve es la ausencia de expresividad de los soldados, algo que da una sensación un tanto extraña porque cualquier persona ante un acontecimiento de estas características tendría una expresión de auténtica sorpresa.

En la segunda de las películas se puede ver a tres doctores que estudian los restos mutilados de una criatura humanoide mientras son observados por otras tres personas uniformadas. Sobre la mesa hay lo que parece ser el torso y un brazo y llama la atención de ausencia de máscaras por parte de los doctores, lo que hubiera permitido que éstos fuesen descubiertos y preguntados acerca de lo que sucedió, pero misteriosamente todos murieron el mismo día, el 24 de mayo de 1969, en diferentes puntos de la extinta URSS.

Aunque estas muertes son tremendamente misteriosas, no se puede asociar este acontecimiento con el hecho de que la información fuese estrictamente secreta y reservada únicamente a las más altas esferas del partido comunista, aunque todo apunta a que esto fuese realmente lo que sucedió con estas personas, quienes podían sacar a la luz este Roswell ruso, del que hoy en día nadie conoce el paradero de los informes oficiales, si es que realmente existieron, ni ningún testigo, por lo que este caso sigue siendo un completo misterio que posiblemente se tardará mucho en resolver o desmentir la verdad que desde Rusia se hizo creer a todo el mundo.

Últimos comentarios
  1. Rodolfo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *