Incidente OVNI de Roswell

roswell_logo

El caso mas cuestionado hasta hoy

El día 7 julio de 1947 se produjo el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos). Mac Brazel, un granjero del lugar, informó a las autoridades haber hallado los restos de “algo” que parecía haberse estrellado, muchos ufólogos aseguraron que se trataba de un platillo volador, pero el gobierno de Estados Unidos lo clasifica como parte de un globo meteorológico. Este descubrimiento se consideró un hito en la historia del estudio de los ovnis, y fue conocido como el caso Roswell.

Menos de un año después, un avión de caza Mig ruso, de la base militar secreta Kapustin Yar, en la Unión Soviética, tuvo también un encuentro con un objeto volador no identificado, al cual intentó enfrentarse pero fue atacado por el ovni y derribado; dando muerte a su piloto. Esta historia nunca fue publicada en los medios de comunicación, ni tuvo trascendencia.

Roswell, uno de los hechos OVNI más negado por los Estados Unidos

Al cumplirse 66 años del hecho, aun siguen negando que se trate de un caso relacionado a los ovnis. Sostienen que esta hipótesis se basa en pruebas insuficientes, que presentan muchas incoherencias.
Informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizados en los años 90, apuntan a que se trata del vuelo N°4 que fue lanzado el 4 de junio de 1947 en el proyecto Mogul, y que la necesidad de mantenerlo en secreto provocó el nacimiento de este “misterioso suceso”.

roswell_2

Alien, Museo del OVNI en Diyarbakir

El Proyecto Mogul

El proyecto Mogul fue un proyecto ultra secreto dirigido por el Dr. James Peoples y asistido por el Dr. Albert P. Crary. Recientemente, Charles B. Moore, uno de los tres supervivientes del proyecto, aportó nuevos detalles sobre éste y su conexión con el caso Roswell.
Moore, profesor retirado de física, trabajaba para la Universidad de Nueva York en 1947 y explicó que este programa de espionaje implicaba grandes racimos de globos meteorológicos de goma, que al poco tiempo fueron sustituidos por enormes globos de polietileno.
Estos globos eran enviados a gran altitud y contaban con paneles reflectores de radar para facilitar su rastreo.
Su principal objetivo era detectar ondas sonoras producidas por explosiones, con el uso de micrófonos acústicos de baja frecuencia colocados a grandes alturas y así recolectar información y controlar posibles detonaciones nucleares de la Unión Soviética.

La otra hipótesis

Algunos ufólogos aseguran que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell y que sus restos y varios cadáveres extraterrestres fueron trasladados en secreto a Wright Field en Dayton, Ohio para su análisis.

Afirman que el gobierno de los Estados Unidos sabe que los extraterrestres han visitado nuestro planeta en varias oportunidades, pero que hay una conspiración de ocultamiento, dado que temen que al dar a conocer que existe una posible amenaza extraterrestre se genere una situación de pánico generalizada.
También consideran real la autopsia realizada a los extraterrestres capturados y aseguraban que estaban vivos antes de la autopsia.

roswell

Cuerpo extraterrestre en el Museo del OVNI Roswell

Autopsia a un supuesto extraterrestre

El productor británico Ray Santilli realizó un cortometraje que muestra la autopsia de uno de los “supuestos” alienígenas hallados tras el incidente, el cual fue vendido a cadenas televisivas internacionales por Merlin Productions y se estrenó en mas de 32 países a fines de agosto de 1995.
Muchos sostienen que la filmación de la autopsia de Roswell no fue un montaje cinematográfico, sino el documento de una operación de disección real. El camarógrafo militar Jack Barnett dio a conocer los nombres de los médicos que realizaron la autopsia y fueron identificados como el doctor Detlev Wulf Bronk y el doctor Robert Parvin Williams. Los cuales no eran médicos forenses, sino que eran médicos patólogos cirujanos, y su tarea fue diseccionar el cuerpo, con el objeto de extraer los órganos del cadáver, a fines de ser analizados.
Esto explicaría el extraño proceder forense tan criticado por los televidentes.
Como decía el Profesor Pedro Romaniuk “El que quiera creer, que crea, el que no…que espere”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *