Las profecías de la Gran Pirámide de Gizeh

pirámide de gizeh

Pirámide de Gizeh

El pueblo del antiguo Egipto siempre ha despertado un gran interés entre todas aquellas personas amantes de la historia y de los misterios. Uno de los símbolos de este antiguo pueblo que sigue muy presente hoy en día entre nosotros es la Gran Pirámide de Gizeh, ubicada en la explanada del mismo nombre. Se dice que son monumentos funerarios y otros aseguran que su única labor era la de cumplir funciones rituales o astronómicas. Los más aventurados aseguran que estos son lugares donde se albergaban las claves del futuro de la humanidad; todo un misterio.

Según el investigador Otto Hesse, esta pirámide alberga las claves del futuro de la humanidad y afirma que en sus pasadizos, cámaras y pasillos, está escrito de manera cronológica cual será el destino del hombre durante un periodo de aproximadamente 6.000 años y donde están escritos todos los sucesos, datos y fechas que han sucedido durante la historia del hombre. En caso de ser cierto… ¿quién les proporcionó una información de la que no disponían?

Tal como se dice, todo esto estaría relacionado directamente con las medidas y proporciones de todo lo que tenga que ver con esta increíble construcción. Por ejemplo, en la Cámara de la Reina, sumando los números de todas sus medidas, la cifra resultante es la fecha del año 4 antes de Cristo, fecha del nacimiento del Mesías, una de las profecías. Pero para conocer las medidas habría que medir la extensión completa de los túneles, cámaras y pasadizos y posteriormente interpretarlos usando el codo sagrado, que es una unidad de medida equivalente a una longitud de 0,635660 metros.

Según diferentes estudios y publicaciones como los realizados por el escritor, poeta y también periodista, Georges Barbarin, Edgar Cayce o Robert Menzies, la fecha de la Navidad está incluso reflejada en este lugar. Jesucristo llegó al mundo en el 4to año de nuestra era (año 3.996 en comparación con la pirámide) día de la conocida como Fiesta de los Tabernáculos, la cual corresponde a la jornada 15 del mes de Tisri, la cual está relacionada directamente con el sábado día 4 del calendario gregoriano. Aunque este día no corresponde con la Navidad, sí que coincidía con una festividad de origen pagano en el que se celebraba el nacimiento del Sol Invisible, evento que hasta bien entrado el siglo IIId.C era conocido como “Natalis Invicti Soli”.

Asimismo hay otras profecías en la pirámide que resultan cuanto menos impresionantes como que aquí está datada la fecha de la crucifixión de Jesús, dado que en los textos sagrados para los egipcios, se identificaba a este lugar con la época del Salvador de la raza humana y se afirma que fue precisamente el viernes 7 de abril del año 340 (día 15 del mes hebreo de Nisan) fue cuando se hizo la crucifixión.

Desde la entrada del Primer Paso Bajo hasta la Cámara del Rey de la pirámide, las medidas corresponden del 4 ó 5 de agosto de 1914 al 15 ó 16 de septiembre de 1936, coincidiendo con un periodo de cruentas guerras. Otro periodo que se puede encontrar en la Antecámara hasta llegar al Segundo Paso Bajo, son del 10 de noviembre de 1918 al 28 o 29 de mayo de 1928, fecha de la gran crisis mundial.

El tercer período se encuentra en la entrada del Segundo Paso Bajo, una zona donde para circular hay que hacerlo agachado hasta el final, donde se encuentra la Cámara del Rey y donde las medidas reflejan las fechas del 29 de mayo al 15 ó 16 de septiembre de 1936, fechas donde comienza en Europa el fascismo y el nazismo.

Para muchos son meras conjeturas basadas en casualidades, para otros toda una fuente inagotable de información que podría ayudar a la humanidad. Son misterios que de momento nadie ha sabido explicar pero que cada vez tienen más presencia en la actualidad.

Últimos comentarios
  1. Carmen Elena Falquez Raffo
    • Cazador de misterios
  2. Fabiola
    • admin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *