La tapa del sarcófago de la Gran Pirámide de Egipto

gran pirámide

Gran Pirámide

Hablar de Egipto es adentrarnos en una época repleta de misterios y preguntas de las que hoy en día aún no se ha obtenido respuesta. Esto hace que muchas de las cosas relacionadas con estos habitantes del norte de África estén arropadas por un halo de misterio del que han bebido escritores, directores de cine, etc. Uno de los muchos misterios de la Gran Pirámide de Egipto es la del sarcófago de diorita.

En diferentes publicaciones se ha hablado sobre la idea de que tanto la Gran Pirámide como la cámara donde se encontraba el sarcófago de diorita pudieron haber sido usadas para guardar un objeto de gran valor para todo el género humano y que posiblemente tuviera un origen sobrenatural.

Especialmente en Interstellas Contact, una publicación del año 1974, del astrónomo escocés Duncan Lunan, se reveló un acontecimiento que dejó a muchos estudiosos sobre la materia pensando acerca del misterio que pudo albergar la Gran Pirámide, dado que cuando se entró en la misma en el año 800 de nuestra era, los obreros del Califa Al-Mamún, se sorprendieron cuando descubrieron que el sarcófago del rey no contaba con tapa y tras recorrer diferentes galerías, encontraron un pozo que posteriormente ascendía hasta la Cámara del Rey.

Esto revela que alguien había excavado una entrada desde fuera pero que llegaba exactamente hasta la Cámara del Rey, como si tuvieran un plano detallado de a donde les llevaría el túnel. Mediante esta salida pudieron llevarse la tapa del sarcófago y pudieron salir por la misma entrada del pozo, para hacer pensar que la Gran Pirámide nunca antes había sido profanada.

Son muchos los investigadores que han hablado acerca de la Gran Pirámide en muchas ocasiones y coinciden en que esta construcción tan impresionante no fue erigida para albergar a ningún gran faraón sino que el propósito era el de guardar un objeto de gran importancia dentro de ella, de manera que fuese verdaderamente difícil, sino imposible encontrarlo, aunque los que se llevaron la tapa de diorita lo consiguieron.

Son muchas las especulaciones sobre qué clase de objeto podría guardar la Gran Pirámide y algunas de ellas verdaderamente descabelladas como un superordenador tallado o digitalizado que habría sido traído por inteligencias superiores y que permitió a los humanos poder construir muchas de las grandes obras que hicieron, aunque suena más a ciencia ficción que a otra cosa, pero teniendo en cuenta que no es la primera aseveración que revelan que los extraterrestres tuvieron contacto con los egipcios, todo podría ser posible.

Últimos comentarios
  1. mariano arriaza c

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *