Las misteriosas siete profecías de los Mayas

Pirámide Maya

Pirámide Maya

Los mayas eran uno de los pueblos más fascinantes de todos cuantos poblaron la Tierra y gozaban de un amplio conocimiento de las ciencias que muchos siglos después fueron la base para muchas culturas; Construcción, matemáticas, astronomía son algunas de las materias en las que destacaron, construyeron infinidad de templos y edificaciones de enormes tamaños, definieron los ciclos planetarios de Venus y el Sol y muchos otros avances, algo que siempre ha fascinado a todo el mundo.

Conocían a la perfección el tiempo y diseñaron uno de los calendarios más exactos que ha visto la humanidad. Contaban con el calendario Tzoolkin, con una duración de 260 días, el calendario de cuenta larga, que finalizó el 21 de diciembre de 2012 y el calendario Haab de 365 días al igual que el que tenemos en la actualidad, el calendario Gregoriano. También tuvieron diversas visiones del futuro y entre ellas destacan las famosas siete Profecías Mayas, las cuales estaban sustentadas por estudios científicos y religiosos relacionados con el funcionamiento del universo.

La primera de sus profecías declaró que desde 1999 nos quedarían 13 años para poder llevar a cabo importantes cambios en lo relacionado a conciencia y actitud, que nos permitirían tomar el mejor camino, independientemente de la situación, sin dejarnos llevar por los bienes físicos y materiales.

Conocían que nuestro sol es un ser vivo y que cada determinado tiempo, éste se sincroniza con el gran organismo en el que existe, el cual, al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla de una forma muchísimo más intensa, lo que hoy en día, según nuestros científicos son erupciones solares. Los mayas aseguraron que esto sucede cada 5.125 años y que la Tierra sufre diversos cambios como un desplazamiento del eje de rotación. Con el final del ciclo en el año 2012, también anunciaron que siete años después, comenzaría una terrible época de oscuridad que nos enfrentaría a todos por nuestra propia conducta.

Calendario Maya

Calendario Maya

La segunda profecía anunciaba el inminente cambio en el comportamiento de la humanidad, algo que, según ellos, comenzó a realizarse desde el día 11 de agosto de 1999 y ese mismo día se produjo un eclipse que no se suele dar normalmente, donde la tierra se alineó casi con todos los planetas que forman parte del Sistema Solar.

En este acontecimiento estelar, la sombra proyectada por la luna sobre la tierra se extendió por Kosovo, pasando hacia el Medio Oriente sobre Irán e Irák y después hacia Pakistán. Hay que tener en cuenta que los mayas creían ciegamente que la sombra de los eclipses haría que los hombres perderían el control de sus emociones y siguiendo la ruta de sombra de la luna, se ha visto como ha habido conflictos bélicos por esos mismos lugares.

En esta profecía se habla sobre esa pérdida de control y olvidarse de los sentimientos por parte del hombre, especialmente el de aquellos que tienen poder, permitiendo que la humanidad saque al exterior sus instintos más primarios, sin importar en absoluto el bienestar de los demás, algo que podemos ver en nuestro día a día.

La tercera profecía de los mayas habla de un aumento de la temperatura de nuestro planeta, lo que ocasionará tremendas catástrofes sobre el planeta y esta ola de calor irá aumentando con gran intensidad y velocidad, poniéndonos a todos en un gran peligro. La cuarta profecía nos advierte que a causa de este gran calor, los polos de la Tierra se derretirán, haciendo que el nivel del mar crezca y muchas ciudades costeras quedarán sumergidas en el agua.

La quinta profecía habla acerca de un alto en todos los sistemas que conocemos y tendremos que cambiar nuestra forma de pensar y sobre todo, enfrentarnos a nuestro miedo, provocando un cambio humano a escala planetaria para adaptarnos. La sexta profecía nos advierte sobre la llegada de un cometa sobre la Tierra y existirá un gran riesgo de que éste colisione contra nuestro planeta.

Finalmente, la séptima profecía, es más un mensaje que una profecía en sí y advierte que en los 13 últimos años anteriores a 2012, el ser humano tendrá la oportunidad de poder cambiar su pensamiento, conseguir encontrar la paz interior y contar con una consciencia cósmica unitaria, de lo contrario estaremos avocados a nuestra desaparición.

Últimos comentarios
  1. Chepita Mérida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *