Los cráneos de cristal

cráneo de cristal

Cráneo de Cristal

Posiblemente hayan leído u oído algo sobre calaveras o los cráneos de cristal que aparecen en diferentes lugares del mundo. Y no, no tienen nada que ver, al menos directamente con la última entrega de Indiana Jones donde encuentran un cráneo de cristal; esta clase de objetos llevan apareciendo desde hace muchos años.

Una de las calaveras más famosas encontradas hasta la fecha recibió el nombre de “El Cráneo del Destino”, fue encontrada en el año 1927 por Fredrik A. Mitchell-Hedges en las ruinas de la ciudad Maya Dlubaantun en Belice y se trata de un sorprendente objeto de cristal que pesa aproximadamente unos 5 kilos y que cuenta con una característica un tanto extraña debido al material con la que fue creada, cuenta con mandíbula en forma de v, separada y completamente articulada.

Aunque nadie conoce su procedencia ni su origen y mucha gente le atribuye poderes sobrenaturales de estas calaveras, se cree que existieron trece, de las cuales solamente se han descubierto nueve, y también se sabe que han sido talladas en cristal de cuarzo, cuentan con una gran precisión y perfección en su tallado así como una gran exactitud en sus detalles, lo que solamente podría haber sido realizado con cortes y pulidos con herramientas de diamante, algo que en muchos casos se escapa a la lógica porque se estima que la datación de algunas de ellas se remonta a mucho tiempo atrás.

Los científicos actuales aseguran, que ni aún usando las modernas técnicas de láser de hoy en día, conseguir la simetría de estas calaveras es algo tremendamente difícil si no se hace con suma precisión. Lo más destacado de estos cráneos es la completa ausencia de marcas o arañazos que puedan demostrar el uso de cualquier herramienta, ya no solo para su esculpido sino para su pulido o para sujetar la pieza firmemente para permitir su trabajo sobre ella. Asimismo aseguran que para realizar este trabajo, el o los artesanos tuvieron que emplear más de trescientos años en finalizar la obra.

El misterio de estas calaveras se alimenta directamente de una leyenda que nos llevaría directamente a la época de los mayas, donde aseguraban que existían repartidas por el mundo trece calaveras de cristal a tamaño natural y en el momento en el que todas fueran descubiertas tendrían la capacidad de revelar a los hombres todo su conocimiento.

Además de la que se conoce como El Cráneo del Destino, las otras ocho que fueron descubiertas son estas:

Jesuita: se tiene constancia de ella desde el año 1534, no se sabe donde se encontró, y San Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los Jesuitas, la tuvo en su poder y se asegura que tiene el poder de atraer a todos los pájaros.

Maya: descubierta en el año 1912 en Guatemala, fue bautizada así porque muchas de sus imágenes holográficas que han percibido los psíquicos describen imágenes de esta cultura.

Max: es la mayor calavera de cristal conocida hasta la fecha descubierta en Guatemala y supuestamente era usada por un lama para curar según revela el testimonio de un norteamericano.

Shui Ting Er: esta calavera fue tallada en amazonita y descubierta en la década de los 80 del año 1800 por un arqueólogo chino llamado Yeng Fo Huu, en el suroeste de Mongolia.

Oceana: está esculpida en cuarzo y pertenecía a un campesino que vivía en una remota zona de la Amazonia.

Et: está tallada en cuarzo ahumado y se descubrió en 1906 en Guatemala. Se caracteriza por una marcada forma puntiaguda y una mandíbula pronunciada, dándole cierto aspecto extraterrestre.

Baby Luv: está tallada en cuarzo rosa y fue descubierta en el año 1700 por un monje del monasterio ucraniano de Luov. Los monjes conservaban esta calavera desde hacía cientos de años.

Lazuli: está esculpida en lapislázuli y fue descubierta en el año 1995 en el norte del Perú por indígenas incas, quienes aseguraron que era obra de espíritus malignos.

Últimos comentarios
  1. jose Reyes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *