Los Illuminati

arca_de_noe

Pirámide de los Illuminati

La noche del 30 de abril de 1776, un profesor universitario, Adam Weishaupt, fundaba junto con otros dos hombres, una asociación que se dice perdura hasta hoy, una secta conspiranoica denominada “Los iluminados de Baviera“. Inconformes con la influencia en el ambiente universitario de los Jesuitas,  que por aquel entonces ya habían sido clausurados, pretendían desechar el orden existente y crear un nuevo orden.

Lógico es pensar que hasta hoy, tal objetivo no se ha alcanzado y los Illuminati lejos de renunciar a ello han persistido y han ido aumentando.

Objetivos de los Illuminati

arca_de_Suprincipal símbolonoe

Los Illuminati

Entre los propósitos de Los Illuminati, como se fueron conociendo con el transcurrir del tiempo, estaba la abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen, suprimir la propiedad privada de los medios de producción y abolir las clases sociales, así como los derechos de herencia, desechar los sentimientos de  patriotismo y nacionalismo, abolir el concepto de familia tradicional, prohibir cualquier tipo de religión y asentar las bases del ateísmo mundial.

Aquellos tres hombres que en un solitario bosque de Baviera, crearon una secta inspirada en los masones, conforman hoy, se dice, un grupo enorme de personas a las que dirigen trece familias, los Astor, Bundy, Collins, DuPont, Freeman, Kennedy, Li, Onassis, Reynolds, Rockefeller, Rothschild, Russell y Van Duyn. Algunas parecerán desconocidas y otras son de enorme influencia en el mundo, debido a su poderío económico.

¿Realmente existen los Illuminati?

arca_de_noe

El Ojo que todo lo ve

Durante mucho tiempo,  el misterio y las leyendas han rodeado  la existencia jamás comprobada, de los Illuminati. Para algunos,  los símbolos que los Iluminados de Baviera usaron durante sus primeros tiempos, antes de sumirse en un conveniente silencio hasta hoy, evidencian que su influencia en la vida cotidiana está allí, y que algunas imágenes que nos resultan cotidianas, ocultan algunos de esos símbolos que identificaron desde sus raíces a los Illuminati. Su principal símbolo, es el ojo que todo lo ve, o sea el denominado ojo de horus o el ojo de Dios; que a su vez, es uno de los símbolos mas antiguos de la historia.

Algunos les confieren su presencia en mensajes que se pueden vislumbrar en los más sorprendentes objetos, como sería el dólar estadounidense, ya que durante mucho tiempo ha existido la leyenda de que los padres de la nación americana eran todos seguidores de los Illuminati, hasta símbolos tan inocentes como el de la película infantil Monsters, Inc. en donde los personajes centrales actúan en escenas donde se puede apreciar el número 666 o bien Micke con un solo ojo sería una velada alusión al ojo de Horus, y todo esto  tiene para algunos, un claro mensaje de los Illuminati.

Cierto es que hasta hoy, no se tiene certeza de que sigan existiendo, y para algunos historiadores, los Illuminati desaparecieron a medida que aquellos primeros integrantes envejecieron y murieron.

El Grupo de Bilderberg ¿los nuevos Illuminati?

arca_de_noe

Hotel Bilderberg

Aún si aquellos primeros Iluminados de Baviera se extinguieron, hoy en día se considera que el llamado Grupo de Bilderberg, que tomó su nombre del Hotel Bilderberg de Países Bajos, donde se reunieron por primera vez en 1954, serían los sucesores de aquellos primeros Iluminados. El Club es   una reunión anual, secreta y en los más exclusivos lugares de Europa y Norteamérica,  que cada año celebra un selecto grupo de influyentes personas, apenas 130, con gran poder en el mundo de los negocios, la banca y la política, ¿son los verdaderos Illuminati de hoy?, ¿a la espera de un día sorprendernos cambiando el mundo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *