¿Qué es el Club Bilderberg?

Club Bilderberg

Club Bilderberg

Desde hace años, muchas personas en todo el mundo están convencidas de que los gobiernos no son más que títeres manejados por instancias superiores como alguna clase de grupo como puede ser el Club Bilderberg, un controvertido grupo de personas, las más influyentes del mundo y de las que se sospecha que tienen el poder para decidir cuál será el futuro del mundo, al menos el futuro inmediato.

¿Por qué fue creado el Club Bilderberg?

Este club comenzó a reunirse en el año 1954 en el hotel holandés de Bilderberg el 29 y 30 de mayo de aquel mes y fue una iniciativa promovida por Josef Retinger, un emigrante judío polaco y consejero político que estaba preocupado por el sentimiento anti americano que comenzaba a tener una gran importancia en Europa. Su finalidad fue la de intentar reunir a los líderes europeos y personalidades más influyentes para intentar llegar a un acuerdo.

Entre los primeros invitados estuvieron el príncipe holandés Bernardo, David Rockefeller (mecenas de la reunión) y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La reunión fue un éxito y se animó a los organizadores a preparar una conferencia actual.

Se creó un comité de dirección donde Retinger fue designado como secretario permanente y se comenzó a llevar un exhaustivo registro de todos los asistentes a cada una de las reuniones de este elitista y selecto club para tener una red de individuos que podrían invitarse en privado.

Club Bilderberg, todo un misterio

No es la primera vez, ni será la última, que muchas personas aseguran que el hermetismo que siempre ha rodeado al Club Bilderberg esconde algo oscuro de lo que nadie, nada más que los que están presentes, se pueden enterar, lo que ha dado pie a muchas hipótesis sobre su verdadera función.

Las citas anuales son completamente privadas, sólo se asiste por invitación de algún miembro del club y no se permite la entrada ni a escoltas de las personalidades que allí van y tampoco a los medios de comunicación así como no se publican las conclusiones de la reunión.

Son muchísimas las personas de importancia que han asistido a alguna de las reuniones, no solamente personajes de la nobleza o del mundo de la política, también han asistido dueños de medios de comunicación, banqueros, empresarios de éxito, especialistas en defensa, etc.

Entre algunos de los más famosos invitados se encuentran representantes de Coca Cola, Microsoft, British Petroleum, JP Morgan o American Express así como personas con gran importancia como los presidentes de Estados Unidos John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush (padre e hijo), Bill Clinton y Barack Obama.

¿De qué se hablan en estas reuniones?

Como cada reunión es completamente privada, sólo se pueden hacer elucubraciones sobre lo que se puede tratar, a no ser que haya alguna filtración, cosa que ha ocurrido. En estas reuniones se abordan diferentes problemas que, paradójicamente, ellos mismos han originado. Actualmente se ha tratado el tema de la crisis mundial, del avance del yihadismo y la violencia en el mundo, del ébola y también sobre la situación de Ucrania.

Pero los amantes de las conspiranioias afirman que el Club Bilderberg es mucho más que una reunión de personalidades para tratar temas que están sucediendo en el mundo e intentar atajarlos de alguna forma. Muchos piensan que esta reunión es para establecer las directrices del orden mundial, estando por encima de cualquier gobierno y siendo ellos los que definitivamente deciden sobre el devenir de la humanidad, por eso hay tanto oscurantismo rodeando a este club que lleva muchos años haciendo su labor.

Últimos comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *