Los secretos y enigmas de los Sumerios

sumerios

Tablilla de los Sumerios

Entre los muchos misterios de los que tiene constancia la humanidad acerca de civilizaciones antiguas, si hay una que destaca sobre muchas ha sido la de los sumerios, una civilización que está acompañada de un misterio quizá más profundo que el de los egipcios, mayas o aztecas. ¿Quiénes eran los sumerios? Según la historia y la ciencia fueron la primera gran civilización de la historia del hombre y cuyos orígenes se remontan a hace unos 6000 años en la zona de Mesopotamia, entre los ríos bíblicos del Tigris y el Eufrates.

Todo apunta a que los sumerios fueron los primeros en desarrollar la escritura, fueron capaces de observar los cielos y realizar diferentes interpretaciones sobre muchas de las constelaciones que conocemos hoy en día. Asimismo edificaron enormes templos que podrían compararse con los de otras civilizaciones, pero lo más llamativo es que estaban construidos en lugares donde no abundaban ni la piedra ni los metales.

Ante estas y otras evidencias surgen diferentes preguntas y una de ellas, quizá la más importante es: ¿de dónde adquirieron los conocimientos necesarios para la construcción, astrología y la escritura? Al igual que muchos otros pueblos posteriores, los sumerios conocían bien los astros y con complejos cálculos matemáticos, imposibles por aquel entonces, consiguieron definir el movimiento de los planetas y las estrellas, aventurándose a predecir acontecimientos que sucederían en años e incluso siglos posteriores.

Tal como pensaban los sumerios, los planetas correspondían a diferentes seres divinos como por ejemplo Júpiter, aunque no se llegó nunca a creer que este pueblo hubiese podido saber que todos los astros que podían llegar a ver giraban alrededor del Sol, dado que según las antiguas creencias, “todo giraba alrededor de la Tierra”.

La sorpresa de los arqueólogos fue máxima cuando se descubrió una especie de tablilla donde había una imagen de lo que parecía ser el sistema solar, con un astro rey y diferentes cuerpos celestes a su alrededor, lo que podía coincidir en proporción con los planetas del Sistema Solar, al igual que su posicionamiento con respecto a nuestro Sol. ¿Cómo pudieron adquirir ese conocimiento tan exacto sobre el firmamento? ¿Alguien ayudó a los sumerios? ¿Quién? Son cuestiones que aparecen incesantemente cuando se profundiza sobre el conocimiento de esta civilización.

Annunaki

Annunaki

Los sumerios dejaron muchísimas tablillas de arcilla donde contaban la historia de su civilización, las cuales han sido traducidas en más de una ocasión, siendo la más controvertida la traducción de Zecharia Sitchin, quien asegura que los sumerios dejaron registrados perfectamente cuales fueron los orígenes de la humanidad y asegura que estamos en la Tierra gracias a la ingeniería genética de unos seres de otro mundo conocidos como Annunakis.

Asimismo habla de la existencia de un planeta llamado Nibiru que cada 3.600 años se acerca a nuestro planeta. De este lugar es de donde proceden los Annunaki, seres que para los sumerios eran dioses y quienes crearon a nuestra raza para ser esclavizada. Los sumerios describían a estos seres como reptiles y lo más alto de esta civilización estaba formada por seres ciertamente diferentes, mitad hombre mitad dragón. ¿Se descubrirá algún día la verdad sobre los sumerios o continuará siendo un misterio para toda la eternidad?

Últimos comentarios
  1. Gonzalo Calderon
  2. Arturo Delgado Macias
    • Cazador de misterios
  3. Javier

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *