El misterioso triángulo de las Bermudas

Triángulo de las bermudas

Triángulo de las Bermudas

La zona del Triángulo de las Bermudas es reconocida mundialmente por los misterios que encierra. La mayor parte de las desapariciones han ocurrido desde 1945 y 1964. Gigantescos monstruos marinos, puertas a otras dimensiónes, actividades paranormales, etc. son algunas de las supuestas causas de las misteriosas desapariciones de buques y aeronaves.

¿Dónde se encuentra?

Es un área de casi 1 millón de kilómetros cuadrados que se extiende desde Melbourne, en la punta de la península de Florida, hasta Puerto Rico, sube en dirección nordeste hasta las islas Bermudas y regresa a Florida.

¿Qué dice la leyenda?

Aviones Triángulo de las Bermudas

Hasta la fecha, se contabilizan más de 50 naves y 20 aviones desaparecidos sin dejar rastro alguno

La leyenda comenzó el 5 de diciembre de 1945, cuando la tripulación del vuelo 19 se preparaba para salir de su base de Fort Lauderlade, era una escuadrilla de cinco aviones torpederos Avenger TBM con 14 hombres a bordo. Poco tiempo después de haber salido de la base militar, el piloto del avión insignia, el teniente Charles C. Taylor habló a la torre de control diciendo que habían perdido el rumbo. “No estamos seguros de nuestra posición. No podemos avistar tierra”, “Todo parece raro… hasta el océano está distinto…parece que estuviéramos sobre aguas blancas…”. Las comunicaciones entre los pilotos y la torre de control se fueron entrecortando hasta desaparecer por completo. Algunos minutos después fue enviado un avión de salvamento Martin Mariner con una tripulación de trece personas para buscar a los cinco aviones perdidos. Pero éste también desapareció.

¿Misterio revelado?

Aviones Triángulo de las Bermudas

Aeronave en el fondo del mar

Dos científicos australianos creen haber resuelto el misterio. El profesor Joseph Monaghan con David May han investigado la hipótesis en la cual atribuyeron el fenómeno a unas acumulaciones gaseosas de hidratos de metano que crecen a medida que ganan altura y provocan una notable inestabilidad en el equipamiento técnico de las naves.

Según los expertos, no se trataría entonces de impresionantes monstruos marinos, ni de dimensiones desconocidas. La explicación científica apunta a unos bancos de gas encontrados en sitios volcánicos.
Una vez que la “burbuja gaseosa” alcanza cualquier embarcación, ésta queda capturada en el globo de gas lo que provocaría la pérdida de todas sus facultades de flotabilidad.
Si la burbuja es lo suficientemente grande y con alta densidad, alcanza también el espacio aéreo logrando atrapar a los aviones que cruzan por la zona, provocando la inmediata caída al fondo del mar, sin posibilidad de predecirlas.

Las aeronaves víctimas de estas burbujas asesinas pierden el control de sus motores o se les incendian y caen en picada desapareciendo sin dejar ningún rastro que nos permita deducir que ha ocurrido con ellos.

Esta explicación podría poner fin a varias décadas de especulaciones.

Últimos comentarios
  1. Carmen Elena Falquez Raffo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *