Los secretos del Vaticano

El Vaticano
Son millones de personas las que se han preguntado en más de una ocasión acerca de los secretos que hay tras los muros del Vaticano, donde se dice que muchas de sus construcciones esconden valiosísimos objetos y mucha información de gran importancia para el ser humano. Todo esto es algo a lo que muy pocos mortales tienen acceso, tan solo el Papa y algunos altos cargos de la jerarquía de la iglesia.
Se dice que los archivos secretos del Vaticano son una de las fuentes de conocimiento más grandes que hay en la actualidad, abarcando información desde el siglo VIII hasta nuestros días y documentos que podrían hacer tambalearse a la iglesia católica, razón por la cual siempre han negado de la existencia de tal información y si la tuvieran no le darían acceso a nadie a ella.
El intento de asesinato a Juan Pablo II
Hay muchos acontecimientos relacionados con la historia que han tenido explicaciones muy vagas y que no han conseguido convencer a mucha gente, como por ejemplo el atentado a Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 a manos del turco Ali Agca, quien casi acaba con el Papa polaco en una de sus salidas con el papamóvil.
Dos años después del intento de asesinato, el propio Papa visitó a Agca y estuvieron charlando durante unos 20 minutos aproximadamente. Jamás se sabrá de qué hablaron dado que el Sumo Pontífice se encargó de declarar a la prensa que era un secreto que no le pertenecía y que era como una confesión, no podía hablar de ella.
La especulación sobre la conversación fue alcanzando tintes insospechados y se llegaron a hacer diferentes hipótesis que nunca fueron ni confirmadas ni desmentidas por el propio Vaticano. Una de estas hipótesis es que Agca podría haber confesado quiénes fueron los artífices que diseñaron el intento de asesinato.
Agca fue consultado en varias ocasiones y dio dos versiones totalmente contradictorias. Una de ellas fue que el KGB fue uno de los artífices junto al Darzhavna Sigurnost, los servicios secretos búlgaros dado que el Papa era completamente anticomunista. La otra de las versiones fue que la orden le fue dada desde el propio Vaticano, algo que le había pedido el propio ayatolá Jomeini.
Un tercero entró en discordia en este asunto, el secretario personal de Juan Pablo II, el monseñor Stalislaw Dziwisz, quien aseguró que Ali Agca estaba muy interesado en la tercera de las profecías de la Virgen de Fátima, la cual habla sobre el fin del mundo, pero el Papa le respondió que la verdad de esa profecía sería revelada con tiempo, aunque tanto estudiosos como investigadores no dan mucho valor a ello.
Los documentos secretos del Vaticano
Se sabe que el Vaticano cuenta con la colección de libros de sexo más importante de la historia de la humanidad, cuenta con 25.000 ejemplares, pero no son esos libros y documentos los que resultan más interesantes al gran público, especialmente a los investigadores.
Lo que verdaderamente llama la atención son los textos apócrifos, diferentes documentos que demostrarían que el Papa Pío XII tuvo relación con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, los evangelios apócrifos y mucha otra información relevante a la que nos es negado el acceso.
Han sido muchas las películas y documentales los que han alimentado este halo de misterio existente en el Vaticano, con infinidad de rumores sobre lo que pueden esconder sus archivos secretos a los que, como ya dijimos, solamente tienen acceso el Sumo Pontífice y las más altas jerarquías eclesiásticas de la iglesia católica.
Al resto no nos queda otra cosa que lanzar hipótesis de lo que puede llegar a tener escondido este pequeño pero tan poderosísimo estado.