La maldición de Bhangarh

la-maldicion-de-bhangarh

Vista de la fortaleza de Bhangarh

La India es uno de los países más mágicos y misteriosos del mundo, un rincón lleno de leyendas como la de la maldición de Bhangharh, una fortaleza abandonada que está considerada como uno de los lugares más embrujados de todo el país.

En un país donde las creencias en lo oculto y lo paranormal están tan a la orden del día es normal que se tomen decisiones como la que ha tomado el Servicio Arqueológico de la India, entidad que ha prohibido el acceso a este lugar entre la puesta y la salida del sol.

Pero esto no solo es algo que afecta a los visitantes sino que los lugareños han movido sus casas fuera de los límites de esta impresionante, aunque decadente, fortaleza. La reputación que tiene este lugar se debe sobre todo a una leyenda que relaciona a un hombre santo que maldijo a este lugar y cuya maldición se cumplió.

Detalles sobre la fortaleza

La ciudad de Bhangarh está en el municipio de Rajgarh, en pleno estado de Rajastán, uno de los más poblados del país. Se comenzó a construir en el año 1573 bajo el gobierno de Bhagwant Das y la finalidad era de servirle como residencia de su segundo hijo.

En términos arquitectónicos, la fortaleza se trata de una pequeña ciudad que está compuesta por palacios, templos y muchas puertas, llegando a ocupar una gran extensión de terreno.

El lugar cuenta con un gran número de importantes templos como el de Gopinath, Someshwar, Keshaw Rai, Hanuman, Ganesh, Navin o Mangla Devi, dejando clara la importancia arquitectónica y espiritual que tiene este rincón.

Todo resulta verdaderamente idílico, sobre todo el entorno donde está emplazada, a los pies de una montaña, pero este lugar está repleto de misterios, lo que hizo que en el año 1783 fuese abandonada por todos sus habitantes.

La maldición de Bhangarh

La leyenda de este lugar está muy ligada a un hombre santo llamado Baba Balnath, quien había dado permiso para la construcción de esta ciudad, pero solo con una condición, que ninguno de los edificios que se fueran a construir dieran sombra sobre su retiro y dejó bien claro que si esto se producía, la ciudad sería completamente destruida.

Un príncipe descendiente ordenó ampliar la ciudad e hizo los edificios tan altos que proyectaron sombra, haciendo caso omiso de las ordenes que había dado Baba Balnath, lo que hizo que este hombre santo maldijese la ciudad.

Según dice la leyenda, hubo muertes muy misteriosas y también un éxodo de sus habitantes dado que la maldición de Balnath para la ciudad de Bhangarh aseguraba que todos los habitantes morirían de formas horribles y que el lugar quedaría repleto de espíritus durante toda la eternidad.

Muchas de las personas que visitan hoy en día este rincón del mundo aseguran que este Bhangarh es un lugar repleto de misterio con una atmósfera totalmente extraña, algo que provoca una cierta sensación de incomodidad desde que se entra en la ciudad.

Aseguran que en muchas ocasiones notan la presencia de algo que pasa muy cerca de ellos moviendo el aire, pero que cuando se mira de un lado a otro no ven a nadie, además también se escuchan susurros y ruidos extraños donde supuestamente no debería haber nadie, creando un ambiente verdaderamente sobrecogedor.

Para evitar cualquier clase de problema, el Gobierno local prohibió la estancia en este lugar entre la puesta y la salida del sol, no solo para evitar desgracias personales sino también para impedir que se produzcan daños al lugar o haya personas que se quieran llevar un recuerdo.

Los lugareños aseguran que ha habido casos de personas que han burlado las reglas impuestas y se han quedado más tiempo del recomendado, nunca han vuelto a ser vistos. ¿Cuál será el misterio de esta ciudad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *