Las pirámides de Bosnia

 

las-piramides-de-bosnia

Una de las pirámides de Bosnia

El escritor bosnio Semir Osgamanic se ha convertido en muy pocos años en una de las personas más famosas de su país dado que se ha definido a sí mismo como el descubridor de un grupo de misteriosas pirámides que asegura que son el más antiguo y grande de la historia.

Eso es lo que ha asegurado después de haber ido recopilando pruebas durante años donde asegura que bajo estas pirámides existen túneles e incluso ha afirmado que en algunas zonas y bloques de piedra ha descubierto cemento y mortero, lo que ha llamado la atención de la comunidad arqueológica internacional. En un principio, la propuesta fue aceptada con mucho entusiasmo, pero poco a poco el asunto se fue tornando cada vez más nebuloso dado que muchos de los arqueólogos interesados por el asunto coincidieron en que este asunto poco tenía de novedoso y que todo se trataba de una farsa por parte de Osgamanic buscando fama y quizá atraer el turismo hacia su país. Aseguran que esta pirámide es una estructura natural y en su formación el hombre no ha tenido nada que ver, acusando a Osgamanic de ser un farsante, a pesar de que la opinión pública bosnia lo tiene casi como una eminencia.

¿Cómo es esta pirámide?

Según este escritor, la pirámide tendría una altura aproximada de 213 metros, lo que la convertiría en más alta que la propia pirámide de Giza y según él, habría sido construida hace miles de años por los ilirios en una zona boscosa, posiblemente de manera paralela a las pirámides egipcias.

Asegura que en los túneles que ha explorado, ha encontrado diferentes clases de cemento sencillo en algunos puntos de la pirámide. Asimismo, también ha declarado que no se han encontrado cámaras que puedan compararse a las que se suelen encontrar dentro de las pirámides egipcias.

Por su parte, el Gobierno bosnio se encuentra siguiendo muy de cerca las investigaciones de Osgamanic e incluso le han financiado parte de sus excavaciones, siempre con la reprobación de los arqueólogos, dado que afirman que todo es una farsa, apostillando que el tema es solo para atraer turismo a la zona.

A pesar de ello hay asuntos que enrevesan mucho más este tema porque según unas pruebas realizadas con el Carbono 14 se dató que las pirámides tienen unos 20.000 años aproximadamente, una época en la que Europa estaba prácticamente congelada en su extensión.

En la zona, la primera pirámide descubierta es la que se le llamó Pirámide del Sol y después fueron descubiertas las del Dragón, Tierra y Amor, conformando lo que popularmente se conoce como el valle de las pirámides, en la región de Visoko, a poco más de 20 kilómetros al noroeste de Sarajevo.

Las primeras excavaciones se remontan al año 2012, teniendo como objetivo investigar sobre la veracidad de las pirámides y de momento solo se han encontrado algunos túneles, aunque las investigaciones continúan su ritmo.

Aunque es cuestión de tiempo que se descubra si realmente son pirámides o formaciones creadas a capricho de la naturaleza. ¿Qué se esconde tras estas misteriosas pirámides? ¿Realmente tienen más de 20.000 años? Son preguntas para las que aún se debe investigar mucho, pero de ser cierto estaríamos ante un increíble hallazgo que obligaría a cambiar los libros de historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *