La muerte de Marilyn Monroe ¿Suicidio o asesinato?
Mucho se ha hablado y rumoreado acerca de la muerte de uno de los iconos del pasado siglo XX. Marilyn Monroe, cuya muerte siempre ha estado rodeada de misterio y donde se aseguró que tras su muerte se encontraban las más altas esferas del Gobierno de los Estados Unidos. Entre ellos el propio presidente John Fitzgerald Kennedy y su hermano, el senador por Nueva York, Robert Fitzgerakd Kennedy así como los servicios de inteligencia, la C.I.A y también el F.B.I entre otras agencias y altos cargos gubernamentales.
Norma Jeane Mortenson, que así era su nombre real, desconocía realmente lo que le esperaba la noche del 4 de agosto del año 1962 cuando se fue a dormir. Sería su última noche, una noche de la que no volvería a despertar. Aunque se aseguró que había fallecido por una sobredosis de medicamentos aún existen hoy en día muchos cabos sueltos que hacen que la historia chirríe por todos lados.
Esa misma noche, quienes estuvieron con ella aseguraron que estaba como siempre, dicharachera y alegre, algo que no es normal en alguien que se tiene pensado quitar la vida en unas pocas horas.
Varios testigos aseguraron que cinco horas antes de la fecha oficial de su muerte, una ambulancia se encontraba muy cerca del hotel donde estaba hospedada Marilyn. A la mañana siguiente, al descubrir su cuerpo sin vida la ambulancia llegó prácticamente al instante y entraron tanto enfermeros como personal del Gobierno.
Se asegura que uno de los enfermeros puso una inyección en el cuerpo sin vida de Marilyn y la versión oficial dada por los investigadores del Gobierno aseguró que su fallecimiento sobrevino a causa de una masiva ingestión de barbitúricos, aunque horas después, cuando le fue practicada la autopsia, el equipo de forenses no encontró absolutamente ningún resto de ellos.
Ante esta situación se tomó la decisión de hacer un análisis en profundidad, lo que obligaría a extraerle los órganos vitales para su análisis, pero misteriosamente desaparecieron y nada se pudo hacer para conocer a ciencia cierta las causas de la muerte de una de las artistas más reconocidas del siglo XX.
Los contactos y relaciones de la actriz y cantante con los hermanos Kennedy y lo que llegó a saber sobre ellos y algunos supuestos secretos de Estado, pudieron ser el detonante de su supuesto asesinato. Asimismo a Marilyn también se le relacionó con líderes comunistas e importantes mafiosos, lo que hizo que algunas personas pensasen que estaba pasando información clasificada a los soviéticos.
En determinada ocasión, y hastiada por su situación sentimental, pensó que había sido usada, porque todo lo que le había prometido el propio presidente Kennedy, con quien mantenía una relación esporádica, nunca llegó a cumplirse. Quizá por despecho comenzó a hablar sobre temas que eran secreto de Estado como la verdad de la llegada del hombre a la Luna, la misteriosa Área 51 en el estado de Nevada, etc. algo a lo que solamente altos cargos políticos y personas cercanas al presidente tenían acceso.
Se rumorea que esto fue el detonante para que fuese quitada de en medio y así evitar que hablara más de la cuenta y pudiera revelar algún secreto de Estado o que pusiese en apuros al presidente Kennedy. Asimismo se llegó a decir que el día antes de su muerte, la C.I.A registró a fondo la habitación de su hotel dado que se rumoreó que tenía en mente dar una rueda de prensa para decir todo lo que sabía, incluyendo el tema ovni.
Años después de su muerte e incluso años después del asesinato de Kennedy y del de su hermano Robert, ex agentes de la C.I.A comenzaron a filtrar documentos sobre el suicidio de Marilyn Monroe y que hay muchísimas cosas que no cuadran y muchas otras que fueron totalmente ocultadas a la opinión pública e incluso a los cuerpos de seguridad para que no pudiesen investigar.
Hoy en día la muerte de la que estaba considerada como la “rubia de oro” sigue siendo todo un misterio, con un gran número de hipótesis abiertas, hechos inconexos y pruebas que según los testigos desaparecieron de la escena del crimen, haciendo que este misterio sea uno de los más jugosos de las últimas décadas.